Logotipo de mantenimiento de piscinas en Alcobendas

MANTENIMIENTO DE PISCINAS EN ALCOBENDAS

Teléfono

+34 673645186

Email

info@mantenimientopiscinas.es

Agua color verdoso y cómo hacemos su mantenimiento en las piscinas de Alcobendas y La Moraleja

mantenimiento de piscina en Alcobendas con color verdePronto llega la temporada de verano y afortunadamente comenzamos a recibir los primeros avisos para que todas las piscinas estén perfectas en los siguientes meses. Pronto podremos disfrutar de las vacaciones con los niños en la piscina. Sabemos que es muy recomendabe contar con un especialista en mantenimiento de piscinas antes de abrir nuestra zona de piscina pero en ocasiones después de 20 o 30 días sabemos que muchas personas se enfrentan a una situación bastante irritante, el agua de la piscina se torna verdosa. Por suerte para ti estamos dispuestos a ayudarte en el mantenimiento correcto de tu piscina y evitar esta molesta situación.

¿Por qué la piscina se vuelve verde?

Cuando el cloro en una piscina cae por debajo de 1 ppm, las algas a menudo comienzan a multiplicarse. A veces no nos damos cuenta por que es un crecimiento paulatino y es cuando el agua esta muy verdosa cuando nos alarmamos. Para deshacerse de este molesto color hay que hacer una cloración de la piscina y matar las algas que han ido invadiendo nuestra zona de baño. Es en las zonas donde la piscina recibe sombra a lo largo del día donde más propensión hemos notado a la acumulación de algas. Desde mantenimiento de piscinas Alcobendas realizamos una cloración exahustiva para eliminar cualquier resto de alga que pueda estar ensuciando las piscinas.

El agua puede tener estos tres tipos de coloración:

  1. Marron-verdoso clarito – este es el menos adverso de los verdes. Para la limpieza utilizamos una mezcla de menor medida de hipo-cloruro de calcio.
  2. Verde Esto es un poco grave, pero no se preocupe. Este color requiere un tratamiento de choque pero su piscina estará lista en un día o dos
  3. Negro: Esto requiere mucho trabajo, no es lo normal pero si te vas de vacaciones durante el periodo de verano puede que al volver esté así. Si esto sucede desde mantenimiento de piscinas Alcobendas haremos un tratamiento especial para que su piscina esté lista rápidamente.

Proceso de descomposición:

  • Antes de la limpieza, debemos probar los productos químicos para asegurarnos de que el equilibrio del pH se encuentre entre 7.4 y 7.6 y la alcalinidad entre 100 ppm y 150 ppm. También debemos asegurarnos de que el filtro está funcionando correctamente.
  • El tratamiento debe hacerse por la noche. Para comenzar, vertimos la cantidad que hemos calculado de la bolsa de hipo-cloruro de calcio en un cubo de agua de la piscina.
  • A continuación, dispersamos uniformemente el cubo mixto alrededor del perímetro de la piscina.
  • Una vez que completamos la primera limpieza, debemos esperar hasta la mañana siguiente para decidir si es necesario o no una segunda descarga. Si es así, repetiremos el proceso.

Manténiendo el control:

  • Después de que hayamos realizado el tratamiento una o dos veces, la piscina aparecerá turbia en lugar de verde. En este punto, hay que mantener el filtro en funcionamiento y observará un aumento en la presión del filtro.
  • Si la presión aumenta 20-25%, limpie o lave a contracorriente el filtro.
  • Hay que continuar atentos para asegurarnos de que los niveles de pH estén entre 7.4 y 7.6, la alcalinidad esté entre 100 ppm y 150 ppm, y la lectura de cloro se mantenga entre 1 ppm y 3 ppm.
  • Hay que mantener el filtro funcionando las 24 horas del día. Cuando la piscina se aclare por completo, bájela un poco y solo ejecute el filtro durante 15 horas al día.
  • No olvides continuar manteniendo el agua de tu piscina semanalmente. El ácido cianúrico (CYA) es lo que agregamos al cloro para estabilizar el agua porque protege el cloro de los rayos UV del sol. Esto hace que los niveles de cloro libre duren mucho más tiempo. Si los niveles de CYA son bajos, el sol disuelve el cloro. Esto causará la necesidad de agregar cloro con mayor frecuencia. Sin embargo, si hay demasiado CYA, el cloro perderá algunas de sus propiedades desinfectantes necesarias. Para mantener su piscina adecuadamente equilibrada, los niveles de CYA nunca deben superar los 50 ppm, y los niveles de cloro siempre deben ser aproximadamente el 7,5 por ciento de los niveles de CYA.
  • Por supuesto, siempre vacíe las canastas del skimmer unas cuantas veces a la semana.
  • Finalmente, vuelve a ejecutar solo el filtro 10-12 horas al día.
    Una vez que la piscina vuelva a la normalidad y el agua brille a la luz del sol una vez más, puede optar por agregar un algicida semanalmente para mantener su piscina resplandeciente si suele volverse verdosa muy a menudo.

Si necesita ayuda con el mantenimiento de su piscina no dude en pedirnos presupuesto.

Deja un comentario